La música de Trans Am me produce un efecto extraño. Me descoloca. Escuchar un disco suyo me hace pasar por diferentes etapas con tan sólo un golpe de fast forward. Ahora bailo break espasmódicamente y hago un moviminto ondulatorio con los brazos. Ahora levanto el puño en el aire mientras berreo con las venas del cuello a punto de estallar. Ahora hago el robotijo mientras doy cabezazos en el aire. Luego me transformo en un b-boy y luego en un monigote de Krafwerk delante de su teclado. Más tarde soy un punkarra, pogueando como un enajenado y un poco más tarde ejecuto mi rutina moon-walking a lo Michael Jackson por el pasillo de casa. A mucha gente no le gustan Trans Am. A otra le encantan. Cuando tocaron en el Astin estaba toda la intelligentsia de Barna en la puerta porque se habían acabado las entradas. No sé quien había dentro. ¿Quizás Miqui Puig?
“Sex Change” es el último disco de Trans Am. Y a mi me gusta igual que los otros. Quizás más. Incluso puede que sea el disco más compacto de su carrera. Cantan más a menudo y han dejado un poco de lado el vocoder por esta vez. Rockean un poco más. También funkean a veces y la primera canción me recuerda a algo que podría estar perfectamente en “Trans europe express”. Este disco ha sido grabado con los tres miembros del grupo en un continente distinto cada uno. Quién lo diría.
Lo dicho: si te gustan Trans Am te encantará. Si no te gustaban dudo que este disco te convenza. Aunque quizás si ¿Porque no lo intentas otra vez





Lunes, 26 de Marzo, 2007
5:56
Miroslen
hey Uri, también había intelligentsia dentro, porque yo sí que los vi, lo que pasa es que no me estaba cociendo a cañas en el Champanyet, jo jo..
pero bueno, el concierto mítico de Trans Am fue el del Apolo en una velada organizada por Acuarela records (ellos no organizan conciertos, organizan veladas) en cuyo cartel estaban también Migala, un grupo que dentro de diez años nadie recordará. Hicieron todo el concierto con dos bajos y batería y gafas de espejo combinadas con camisetas imperio (lo que no sé es si llevaban también palillos en la comisura de los labios). Estaban MUY fuera de lugar (igual que yo) y hicieron un concierto como la copa de un bellotero.
El sábado tocaron en el Apolo: alguien?
Lunes, 26 de Marzo, 2007
6:32
Johan
Ei nanus, los vi el sabado en el apolodos.
El grupo llego tarde y tuvieron bastantes problemas tecnicos. Consecuencias: concierto cortisimo presentando las canciones del ultimo disco y rescatando sus hits mas guitarreros (mas led zep que kraftwerk, para entendernos). A mi me gustó.
MUY BIEN:
El volumen, tocar con dos bajos, los rototoms y los “muchas gracias” de vocoder.
PENOSO:
1. El precio 15/18ecus, evidentemente. Ni tan solo había teloneros. Que alguien me lo explique, por favor.
2. El Apolodos. Echaron al grupo a las 11 en punto. No les dejaron ni tocar un bis para dejarnos medio contentos. yo no lo veo normal, tu. La gente estaba bastante cabreada y por primera vez presencié un buen abucheo en esa sala. Encima te echan a los 10 segundos y te dan ordenes de donde puedes estar o no estar en plena calle. Que divertido.
Lunes, 26 de Marzo, 2007
8:06
Simply A.
Johan! podies haver vingut a Penguin/Innocents/Young Ones que era gratis i va acabar mes tard de les 2.
Lunes, 26 de Marzo, 2007
9:25
Johan
Joder, ja veig que m’ho vaig perdre, encara que vaig veure Comet Gain també…
Martes, 27 de Marzo, 2007
10:26
Uri Camps
Bueno primero de todo aclarar a los que se han quejado de lo corto de la “velada” y con razon,que el problema primero recae en que al grupo le fueron rajadas dos ruedas de la furgoneta la noche anterior en Marsella y eso hizo que llegaran tan tarde,con lo que la prueba se convirtio en un chequeo de lineas(cosa que hizo qu el primer tema no sonara bien)sí,el resto del bolo y segundo en que la sala es los sabados ,propiedad del nitsa con lo cual su horario impera sobre todo lo demas,si sumamos los dos factores nos quedamos con 1 hora escasa de bolo,respondiendo a pq no habia teloneros,pues por qwue en principio los trans am ivan a tocar 1 hora y media o 2 horas y no daba tiempo para otras bandas.
En cuanto al sonido del grupo a mi entender de este ultimo disco es una pura muestra de apabullante emo instrumental posthardcore abrasivo,rock simfonico de nueva era y electronica elitista
Martes, 27 de Marzo, 2007
12:12
Miroslafens
Claro, claro, todos sabemos que si el Nitsa retrasa su hora de inicio en una o dos horas, la plantilla no llega a fin de mes.
ante todo hay que ser comprensivos, tienes razón.
como parece que eres uno de los promotores, permíteme una pregunta: el sábado quien se llevó más pasta, la sala o trans am? te atreves a decir en público el alquiler de apolo 2 y el caché del grupo?
Martes, 27 de Marzo, 2007
13:00
Uri Camps
tanto los unos como los otros se llevaron mas pasta que nosotros,que literalmente lo hicimos por amor a la buena musica
Martes, 27 de Marzo, 2007
13:02
Uri Camps
y tanto el cache del grupo como el alquiler de la sala es de dominio publico solo tienes que llamar y te lo dicen
Martes, 27 de Marzo, 2007
13:31
rafa
Por curiosidad, que yo no fui ,se llenó? cuanto público había mas o menos?
Miércoles, 28 de Marzo, 2007
5:16
jordi
La gran putada de la 2 son los horarios en viernes o fin de semana. Ya que luego hay sesión y a las 11 debe estar ya todo listo. Son conciertos de horario europero. Y como gran defensor del horario y estilo de vida mediterráneo (muy diferente al europeo). Es mucho mejor tomar unas cañas, cenar y después ir al concierto sobre las 10 - 10.30h.
Creo que hay mucha gente que no va a muchos de los conciertos cuyo horario son las 8.30-9… a no ser que sea Dios quien está actuando. Pero para las bandas locales, nuevas, etc… entrar en esos horarios significa… que no viene ni dios…
Pero bueno… es lo que se está imponiendo, qué le haremos!!!
Jueves, 29 de Marzo, 2007
8:08
Carlos Alonso (uno de ellos)
a mí la putada de la 2 me parecen los horarios de los conciertos, pero los de las 2 de la mañana. aun no lo entiendo. no he ido a ninguno.
Jueves, 29 de Marzo, 2007
8:43
Miros
a mí tanto un horario como el otro me parecen malos.. Carlos, no eres el único, yo ha habido algún concierto al que no he ido porque era en la 2 a las dos. y si es un viernes ya ni te digo.. o eres estudiante de los uqe no pegan golpe o diseñador, si eres una persona normal (=madrugadora), a las 2 del viernes ya estás KO (o viendo NBA en cuatro!)
lo jodido es tener que pasar por el tubo y hacer conciertos aquí. porque lo peor del apolo 2 no es el horario, no, es que encima te hacen pagar alrededor de 400 euros. Jordi, pots confirmar la dada (ja que el tal uri camps no va voler)?
menos mal que ahora (como decía el Periódico) el ayuntamiento de barcelona nos va a poner 200 salas, que si no..
Jueves, 29 de Marzo, 2007
9:00
WOODS
Dos de dos:
Primero fue el concierto de los Long Winters. Hubiera estado correcto si no fuera por el/los técnicos de sonido de la sala que por poco no me dejan sordo con el volumen totalmente desorbitado de la voz. claro, como canta bien el chaval..bueno lo pasamos.
Segundo y a lo que ibamos: Trans am, grupo que patea el culo a todos los grupos hypes que se estan reproduciendo mas rapidamente que un bifidus activo, les dejan tocar menos de una hora. Me dan ganas de vomitar delante de vuestra sala. i si la gente encima ha pagado 15/18 euros para ver a un solo grupo (no hacian falta mas) que les den por culo a los horarios. No estoy pidiendo ni media hora! Hasta a los gorilas les daba verguenza echarnos.
Otra cosa mariposa: las cañas de cuatro euros para erasmus(otro gran virus a combatir)y turistas os las podeis meter …
Jueves, 29 de Marzo, 2007
9:31
Miros
hey woods
la última línea de tu mensaje apunta un nombre que a mí me da mucho miedo: erasmus.
yo no tengo el poder adquisitivo de estos estudiantes que vienen de inglaterra o estados unidos! es que además no es que sean yanquis o ingleses sino que son yanquis o ingleses pijos, de pasta!
hace mucho tiempo fui a ver a dj shadow al mercat de les flors y daba asco la de ingleses que había (sin xenofobia, que quede claro), parecía que estuviera montado para ellos. y el primavera sound tiene la misma pinta.
parece que queramos montar un parque temático cultural (un Lloret cultural) para esta peña y que interese que se quede su pasta aquí. lo que va a pasar es que la cultura cada vez se va a “elitizar” más.
a este paso con la música popular va a acabar pasando lo mismo que con la de cámara: sólo van a poder ir los pudientes.
(aunque bien pensao, esto sirve para reaccionar y que tomemos el control de la música popular otra vez)
si al menos hubiera una política cultural pública que diera una alternativa a la privada…
Jueves, 29 de Marzo, 2007
9:43
Carlos Alonso (el de verdad)
Miros… De acuerdo con todo excepto con lo de la política cultural pública. Yo no la deseo. Prefiero que se mantengan apartados de todo lo que huela a “creación”. NO estoy de acuerdo con lo de “política” ni con de “cultural” ni con lo de “pública”. Se trata, como tú ya haces (que te tengo calao), de hacer las cosas en pequeño, para nosotros. Y si vienen muchos porque les gusta, pues mejor para ellos. El Estado -por lo menos el que ahora existe: no montaremos aquí un debate leninismo vs. asambleas- no va a montar conciertos si no le reporta nada. Y sobre “Cultura” subvencionada mejor no hablemos: lo que toca el estado se burocratiza y se congela. ¿Quieres eliminar todo lo interesante de cualquier movida u asociación? Sólo dales una subvención!!
Jueves, 29 de Marzo, 2007
10:18
Carlos Alonso (el otro)
joder, estoy de acuerdo con todos! con woods y miro en lo de los erasmus / turistas. Y con mi sosias virtual en que “se trata de hacer las cosas para nosotros”. para eso existe el DIY.
Jueves, 29 de Marzo, 2007
10:31
atmtc!
Miros, desde el carinyu que et proceso, pero mirant la quantitat de comentaris que ficas a cada missatge crec que hauries de sustituir lo de diseñador = no das ni brote, per cualsevol de les coses que tu facis!!!
Jueves, 29 de Marzo, 2007
10:31
atmtc!
ups, catalán sorry guiris!
Jueves, 29 de Marzo, 2007
12:23
Miroslafens
ouch!
veig que he picat a l´os, molina (t´acabes de descubrir, jaja).. no sé perquè et dones per aludit. si tu ets dels que s´aixequen a les set per posar-se a disenyar, no et sentis insultat, hombre.. a més, jo no he dit que els disenyadors no fotin brot, jo em referia al fet que són dels únics que es poden permetre el luxe d´aixecar-se tard. em perdones el malentès?
d´altra banda, tens raó amb que poso masses missatges. prometo corregir-me, sempre em passa el mateix
Jueves, 29 de Marzo, 2007
12:29
jordi
Creo que el precio de la 2 son 450 y de el Apolo 800 y pico largos. Evidentemente… supongo que tienen sus gastos…. personal, etc… Pero si no aparecen en Barcelona otras salas que no necesiten tanta infraestructura de trabajadores, seguridad, etc. Sólo va a poder tocar en Barna los famosos (porque llenan) y las bandas con poder adquisitivo (porque se lo pueden permitir para la presentación de su disco).
Hacen falta más espacios!!!
Viernes, 30 de Marzo, 2007
6:20
johan
Sobre el comentario de long winters de woods, el cantante pidió un aplauso para el “duro trabajo” de los camareros y la sala quedó en silencio hasta que alguien grito “demasiado caro” y se ganó el aplauso… para que veais…
Coincido también con woods en que no hacen falta mas de un grupo en un concierto, ni tampoco asegurar una duración en concreto. El tema es que nada justifica una entrada de 18 euros.
Viernes, 30 de Marzo, 2007
7:05
Carlos Alonso (el de verdad)
Yo creo que el contenido ideal para un evento de 18 euros es el siguiente:
De entrante, xatonada.
De primero, calçots y alcachofas a la brasa.
De segundo, conill amb allioli.
Como vino, un Raimat Abadia.
Luego, si con la primera ronda de orujos tocan los Long Winters pues mejor que mejor, pero tampoco hace mucha falta.
Viernes, 30 de Marzo, 2007
7:20
atmtc!
pasando del conill unas frys que molan más! y de la xatonada me imagino que también que paso de ponerlo en el google!
Lunes, 16 de Abril, 2007
5:22
absolutzine. Fanzine Indie & Punk Online
[…] Puedes leer el review de su último disco en Absolutzine.com […]